25 de abril de 2012

Tapiz Jardin de Primavera

Hola amigas, hoy os quiero mostrar un tapiz que tengo colgado en el salón. Es muy alegre ya que es un jardín con flores en 3D. En las fotos no se puede ver bien, pero parece que puedes alargar la mano y coger una flor, resaltan como si estuvieran vivas.





Para el fondo utilicé trozos de tela de varios verdes para que representara la vegetación y apliqué bies de 1/4 pulgada hecho con tela también verde para las ramas y hojas de las flores.


Alrededor del jardín bordé con la máquina una cenefa de motivos florales, sencilla pero muy acorde. Creo que la cenefa no puede quitar el protagonismo de las flores, que es realmente lo que llama la atención ya que resaltan del tapiz. Para terminar puse un borde de flores naranjas, un estampado casi hecho para este proyecto. Remate el borde por la parte de atrás. Usé foam para darle consistencia y que el tapiz quedara más tieso. Lo suelo poner en tapices y bolsos que quiero que mantengan la forma.
 

  
Este es un detalle de una flor, es sencilla de hacer, con la plancha se da la forma cuando ya están los pétalos se fijan con unas puntadas, en medio se pone un botón y ¡ya tenemos la flor terminada!

Las flores de 5 y 6 pétalos son más sencillas, pero a medida que aumenta el número de pétalos... la cosa cambia. He llegado a hacer un girasol con 12 pétalos, queda muy bonito, pero este trabajo os lo enseñaré otro día, todavía lo estoy acolchando.


Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

monicapatch dijo...

Es un tapiz precioso, las flores son muy bonitas y con colores muy primaverales. Enhorabuena por el trabajo!!!
Una pregunta, que dices que le pones para que quede más tieso? Es que yo también estoy haciendo un tapiz para la pared y me gustaría que quedara tenso.
Besos!!!

Miriam dijo...

Yo utilizo foam, es una espuma muy fina. Yo suelo comprar la que se utiliza para los disfraces que viene con una tela en uno de los lados (si lo compras en blanco evitarás que se transparente esa tela).

Te recomiendo que la metas a remojo porque encoge y después de un rato la tiendas estirada para que no se deforme. Conozco a quien la ha metido en la lavadora y se han ondulado lor bordes, a mi nunca me ha pasado haciéndolo a mano... así que seguiré lavándola a mano. Si la planchas que sea con poca temperatura y con una tela sobre la espuma, pero si la lavas como te he dicho no necesitarás la plancha.

Aunque pensándolo de otra forma... si queremos hacer un tapiz que parezca una falda de volantes ya sabemos que hacer... jajaja es broma.
Hay otra espuma que se usa en tapicería, pero tiene un grosor un poco incómodo para coser, se puede hacer pero para mi el mejor es el fino que has puedes poner en doble capa.

Ya me contarás que tal te quedan, o mejor, haz un post en tu blog!! besos