28 de septiembre de 2012

Cosas que hacer con tiras

Hola de nuevo y gracias por seguir mi blog. La vuelta al "cole" ha sido dura y cuando llego a casa me desplomo en el sofá, debe ser la depre post-vacacional.

Vuelvo con un trabajo que comencé por que una de mis alumnas, Lola, me regaló unas telas y dijo "seguro que a ti se te ocurre qué hacer con ellas".

Me regaló dos tiras decoradas con las que he realizado dos proyectos muy distintos. El primero que os voy a mostrar es para el bebé... es que la tela lo dice todo!

Estas son las tiras y por el estampado no dejan mucho margen al tema del proyecto: cocina y bebé. En la tira de la izquierda hay un estampado con vegetales, tartas, espantapájaros, gallinas y otras frutas... pensé en hacer un cojin para el dormitorio, luego lo pensé mejor ;-) y la tira de la derecha es de unos ositos muy graciosos y, por si todavía no sabemos el sexo del bebé, llevan ropa en azul y rosa, así que vale para todo: niñas, niños, gatos, perros ¡es unisex!



Empecé haciendo un panel con bolsillos para guardar las cositas del bebé: peines y cepillos, pañuelos, patucos.... ya os hacéis a la idea de cuanto se puede guardar en un panel así y sobre todo la necesidad de tenerlos a mano mientras se baña, cambia de pañales o vestimos al peque. Que conste que mis peques no necesitan tantas cosas, se lavan solos, ya estan vestidos y lo único que necesitan es un cepillado de vez en cuando.




Como quedaba mucha tira estampada de ositos el siguiente proyecto fue la bolsa para llevar todo lo necesario.


Para las que distingáis entre rosa para niña y azul para niño, además de los ositos en ambos colores, las telas de rayas de la bolsa también están combinadas en rosa y azul.  


El bolso es rectangular y bastante grande, y lo hice de dos piezas rectangulares iguales a las que cosí la tira y las asas. Hice la forma de la base del mismo modo que el bolso XXL pero además le añadí la pieza de la cremallera y rematé con un bies en azul cielo. Las asas llevan un relleno de foam para que queden mulliditas y blanditas, aunque llevemos mucho peso no nos haremos daño en las manos.

Este es un detalle de la cremallera.


Como aún quedaba algo de cinta de ositos... El proyecto no había finalizado todavía así que hice un colgador de pañales ;-) Lola dime donde compras la tela por que cunde muchísimo ¡esto parece que no se acaba nunca!


Como podéis ver es muy simple pero útil. En la base puse un refuerzo de entretela rígida para que se mantenga la forma aunque no haya pañales colgados.



 Le aplique un osito con una puntilla alrededor porque sin este detalle quedaba mucho trozo de tela de rayas "vacío".



Aunque me han quedado muy pocos centímetros de tira por el momento he parado aquí, tal vez haga un porta-biberón o una bolsita para el chupete... y con eso habré aprovechado al máximo la tira :-) Pero por ahora este es el conjunto.


Espero que os haya gustado y, tanto si teneis un bebé como si estas esperando, os animéis a hacerlo. También es una idea estupenda para regalar a una amiga y trasmitirle vuestro amor con un regalo que habeis hecho con vuestras manos.

Un besote y ya sabeis que lo próximo que os enseñaré es el proyecto que hice con la otra tira. 

;-)

6 comentarios:

monicapatch dijo...

Te ha quedado un conjunto precioso. Eso es aprovechar al máximo una tela. Enhorabuena porque te ha quedado genial.
Besos!!!

Tania dijo...

¡Hola Miriam¡ que entrada tan simpática desde luego eres una artista, ¡que barbaridad¡ cuantos proyectos tan monos.
Te felicito¡¡
un besito

Merche dijo...

Ya veo que imaginación no te falta.

Lola Villen dijo...

Parece que mi comentario a esta entrada no entró.......
solo decirte que ¡viva la imaginación y el aprovechamiento!
Qué apañadita, hija!!
muy bonito el conjunto a quien vaya destinado, lo disfrutará mucho
bss

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

¡qué bonito todo! muy bien aprovechada la tela si señora... un saludo ayy que tonta si quieres pasar a conocerme estaré encantada
http://conagujasyaloloco.blogspot.com.es/... te espero un saludo

Ángela dijo...

Por medio del blog de Ángela he llegado a tu blog y me alegra. Tienes unos bolsos y labores preciosas. Mi enhorabuena por tu blog.
Un beso y feliz semana.